miércoles, 30 de marzo de 2011

Apostasía Colectiva contra la manipulación de la Iglesia Católica: TeleG...

Prohibido por la religión:

En algunas religiones cristianas se ha llegado a prohibir la donación de sangre o la trasfusión de esta misma pues se dice que la sangre es pura y algunos libros de la biblia prohíben comer de ella, lo que si es cierto es que se habla de no alimentarse pero no de salvar a un ser humano por medio de la sangre.
 Dice la palabra de dios “decidles que me traigan cada uno su vaca y cada cual su oveja y degolladla y comed, y no pequéis contra jehová comiendo la sangre con la carne”



geemor.

El modo de vestir y la apariencia:

¿No sabes que eres templo de dios, y que el espíritu de dios mora en nosotros?
Se dice que nuestro cuerpo es la creación sagrada de dios y que no debemos profanarlo de ninguna manera, alterando así nuestra manera de vestir, haciendo que los creyentes se alejen del mundo y adopten formas de pensar distintas excluyéndose de la sociedad de igual manera prestándose a burlas y obscenidades por el resto de las personas no creyentes lo que conlleva a sentirse no aceptados.



geemor.

Pureza sexual:

Los sagrados poderes de la procreación se deben utilizar solo entre el hombre y la mujer legítimamente casados como esposo y esposa, “la familia una proclamación para el mundo.”
La región enseña que no debemos mantener relaciones sexuales sino hasta después del matrimonio, lo que conlleva a que las personas caigan en el pecado pues al ser este un placer y no estar prohibido para la demás creación divina como lo son los animales, y si dios nos dio el impulso de sentir gusto y satisfacción por estar con otra persona por que lo prohíbe.


geemor.

Manipulación sacerdotal:

Desde siempre la manipulación para los seguidores ha existido esto con el fin de mantener a sus fieles a disposición de lo que dice el sacerdote,  de manera que adopten ideologías de personas que solo piensan y opinan acerca de algún acontecimiento de nuestra era y que para ellos pudiera ser una falta para su iglesia, provocando que sus feligreses sean manipulados, desde la manera de pensar, de creer y de sentir en cuestión a un hecho o a una opinión pública.


geemor.

María Magdalena:

Es sin duda una de las mujeres que ha causado más polémica en la vida del cristianismo pues aparece en los cuatro evangelios del nuevo testamento como seguidora fiel de Jesús, lo extraño de esto es que solo se habla de ella como una fiel de Jesucristo, pero no se menciona nada acerca de su vida pasada, aunque si habla de su marginación por parte de la gente, investigadores de la biblia afirman que fue una prostituta y que su mayor labor fue la de lavarle los pies al mecías.
Pues la pregunta es ¿Quién es realmente María Magdalena? Y porque la biblia no da datos específicos de ella.



geemor.

Fanatismo religioso:

Consta de una apasionada e incondicional adhesión a una causa, un entusiasmo desmedido y monomanía persistente hacia determinados temas, de modo obstinado, algunas veces indiscriminado y violento.
El fanatismo puede referirse a cualquier creencia afín a una persona o grupo. En casos extremos en los cuales el fanatismo supera la racionalidad, puede llegar a extremos peligrosos, como matar a seres humanos o encarcelarlos, y puede incluir como síntoma el deseo incondicional de imponer una creencia, considerada buena para el fanático o para un grupo de los mismos.
Por naturaleza se busca creer en algo supremo lo cual es aceptable mientras no afecte a los demás, pero que pasa cuando el mismo creyente empieza a exagerar en sus creencias e impone su forma de pensar alterando a quienes les rodean.


geemor.

El cristianismo:

una de las religiones con más seguidores de nuestra era,  es sin duda un fenómeno, pues hoy en día está dividida por muchas instituciones eclesiásticas, provocando la separación de muchas personas, haciendo de esto algo como la política, el que tiene más botos es el que gana o el que habla mejor es el que convence más, de esta manara hacen rivales a la misma gente, pues aunque adoran al mismo dios, cada una cree tener la verdad absoluta de las cosas, lo que provoca sin duda alguna es que se haga de esto un conflicto y la misma gente deje de creer y busque su propia verdad o por lo contrario se hagan fanáticos de creencias probablemente mal planteadas.


geemor.

El paganismo:

Durante la Edad Media, en los intentos por explicar el mundo se cruzaban dos tradiciones: la tradición pagana, de origen germano, con sus dragones, sirenas y bosques animados, y la tradición cristiana, según la cual la verdad y el conocimiento último de la realidad sólo se lograba mediante la razón iluminada por la fe.
Ambas igual de importantes solo que el paganismo era para los campesinos de aquel entonces y la tradición cristiana para la realeza, haciendo ellos que la gente pobre adoptara su cultura, Cuando el hijo de un campesino se enfermaba, era común que dijeran: "...sal, gusano, con nueve gusanillos, pasa de la médula al hueso, del hueso a la carne, de la carne a la piel y de la piel a esta flecha”, y luego obedeciendo a la Iglesia y procurando también evitarse problemas con su señor, decían: “Así sea, Señor, de esta manera se involucraban hasta adquirir nuevas culturas dejando a un lado la suyas.


geemor.

Los diez mandamientos:

Los diez mandamientos fueron enviados por dios a moisés para que el diera a conocer a sus seguidores las reglas de debían obedecer para ser perdonados y salvados, hoy en día estos mandamientos se siguen poniendo en práctica para las religiones cristianas lo que ha llevado a confundir a sus feligreses pues provoca una discusión entre la forma de vida moderna y la pasada, provocando un descontrol para las nuevas generaciones.


geemor.

La ultima cena:

La última cena es única entre todas las obras que reflejan esta escena: en ella los apóstoles muestran un sorprendente despliegue de emociones y reacciones ante la noticia de que uno de ellos traicionará a Jesús. Ninguna otra representación pictórica de La última cena se acerca ni de lejos a este tipo de detalle y composición. ¿Y qué hay de los misterios supuestamente cifrados en esta obra maestra?
Sin duda, Leonardo Da Vincci no era reacio a otorgarle atributos y rasgos femeninos a varias de las figuras masculinas que pintó. Por ejemplo, al estudiar de cerca su famoso cuadro de Juan el Bautista vemos que el personaje tiene un conjunto de rasgos casi hermafroditas y una piel pálida sin vello. ¿Y qué hay del hecho de que en La última cena Jesús y la figura de Juan o la figura femenina parezcan reclinarse en direcciones opuestas y, por tanto, formar una «V» en el espacio entre ellos y una «M» con la línea de sus cuerpos? Prince y Picknett alegan que esta inusual alineación de las figuras, unida a los rasgos femeninos de «Juan», muestra que esta figura representa, en realidad, a la misma María Magdalena, dado que la «V» es el símbolo de la Divinidad Femenina y la «M» corresponde a Marta y a Magdalena.


geemor. 

El diezmo:

El Diezmo es la puerta del creyente hacia el pacto de bendición. El Diezmo es una ley espiritual tan efectiva como lo son las leyes naturales. Así como la Gravedad permite que los objetos caigan al suelo si son dejados en el vacío, así el Diezmo permite al creyente recibir "medida buena, apretada, sacudida y rebosante". Lucas 6:38.
El Diezmo es una Ley Espiritual que no tiene limitaciones por el paso del tiempo. Aunque se estableció en el Antiguo Testamento, esta ley hoy continua tan efectiva como siempre. Aunque solo sea utilizado para el sacerdocio como el cobro por sus servicios, pues la pregunta esta ¿Dónde se queda todo el dinero que es donado por sus feligreses y que es lo que se le hace a todo este?, claro la iglesia no tiene porque  rendir cuentas si la biblia no lo dice, pero si dice que debemos dar dinero y ofrendar sin saber si beneficia o no a la iglesia o al bolsillo del pastor.
 Sigue siendo increíble que se utilice la fe para fines lucrativos y que se burlen de la gente que ciegamente cree en lo que le dicen. 

geemor. 

El Evangelio perdido de Judas (Parte 1) [lacortinadehumo.com]

El evangelio de judas

Se denomina Evangelio de Judas (o Evangelio prohibido de Judas) a un evangelio utilizado, según testimonios de los Padres de la Iglesia, por la secta gnóstica de los Cainitas. Fue compuesto probablemente durante el siglo II.[1] Este evangelio se creía desaparecido, pero durante la década de 1970 fue hallado en Egipto un códice copto (supuestamente traducción de un original griego) en el que aparece un texto que parece corresponder al Evangelio de Judas mencionado en la literatura cristiana primitiva. En 2006 la organización National Geographic Society hizo público su trabajo de restauración y traducción del manuscrito. También en ese mismo año la organización National Geographic Society elaboró un video documental titulado "The Gospel of Judas" (El Evangelio de Judas).[2]
En el texto se hace una valoración positiva de la figura del apóstol Judas Iscariote, que en los cuatro evangelios canónicos es considerado como traidor a Jesús. Según este evangelio gnóstico, Iscariote fue su discípulo favorito, y si entregó a su maestro a las autoridades romanas fue en cumplimiento de un plan previsto por el propio Jesús.
En 2007, tras revisar el manuscrito original, la biblista April D. DeConick, profesora de la Rice University (Estados Unidos), desmiente esa interpretación, que se basa en una traducción mal hecha.[3] El 21 de marzo de 2008 el experto en copto Marvin Meyer contesta a DeConick en la web de National Geographic en español.
Así como este evangelio fue hallado y sacado a la luz, existen muchos libros bíblicos que no han querido sacar por la información escrita en ellos.


geemor.

Jesucristo:

Jesús de Nazaret, también conocido como Jesús, Cristo o Jesucristo, es la figura central del cristianismo. Para la mayoría de las denominaciones cristianas, es el Hijo de Dios y, por extensión, la encarnación de Dios mismo. Su importancia estriba asimismo en la creencia de que, con su muerte y posterior resurrección, redimió al género humano. En el islam, donde es conocido por el nombre de Isa, lo consideran también como uno de sus profetas más importantes. Es uno de los personajes que han ejercido una mayor influencia en la cultura occidental.
Según la opinión mayoritariamente aceptada en medios académicos, basada en una lectura crítica de los textos sobre su figura,[1] Jesús de Nazaret fue un predicador judío[2] que vivió a comienzos del siglo I en las regiones de Galilea y Judea y fue crucificado en Jerusalén en torno al año 30.
Sin duda uno de los más grandes líderes y oradores de nuestra historia, pues uno de los personajes que a pesar de haber existido hace miles de años aún sigue causando controversias y críticas, ya que tuvo una manera muy eficaz de persuadir a la multitud utilizando su evangelio.


geemor.

Apocalipsis:

El último libro del nuevo testamento considerado el único de carácter exclusivamente profético, el cual habla del fin del mundo.
Este libro ha sido sin duda uno de los más utilizados por los pensadores para debatir si es verdad que existe o no un final para nuestra era, dando a conocer sucesos que posiblemente podrían pasar en nuestros tiempos, relacionándolo con lo que pasa hoy en día por las catástrofes naturales que se presentan por los movimientos que da la tierra, logrando así que las religiones ocupen esta relación para deducir que el fin de nuestra era sé acerca.


geemor.

Santidad:

La religión católica ha adoptado para su iglesia la santidad la cual se le da a aquellos que son merecedores de dios por su grandeza y sacrificio para él, por medio de la canonización la cual hecha por mortales quienes llevan a cabo una solemne declaración papal de que una persona está, con toda certeza, contemplando la visión de Dios.
 Esto con el fin de mostrarles a sus feligreses la existencia de más santos y de esta manera persuadirlos a seguir obedeciendo sus reglas y creyendo en su doctrina haciéndoles creer que si nos seguimos portando como sus reglas establecidas lo dictan podremos llegar a ser santos el día que muermos.



geemor

La virgen Guadalupe:


“La Virgen Santísima se apareció en el Tepeyac, México, a san Juan Diego el martes 12 de diciembre de 1531, apenas diez años después de la conquista de México. La madre de Dios viene para dar a conocer el evangelio a sus hijos nativos del nuevo continente y para mostrar y dar todo su amor y compasión, auxilio y defensa”.
Dato curioso ¿no? Pues en el mismo lugar donde se sitúa hoy en día la virgen María de Guadalupe quien fue vista por un indígena de nombre Juan Diego, es exactamente el mismo lugar donde se adoraba a una diosa de nombre tonantzin  personaje que pertenece a nuestros antepasados los aztecas, imagen que evoca el sincretismo entre la deidad de los antiguos mexicanos.
Es por eso que los españoles utilizaron el nombre de Guadalupe cuyo significado es Coatlalopeuh que significa “la que aplasta a la serpiente”, proveniente de los aztecas, para ponérselo a la virgen María y de esta manera atraer edificar un templo en el cerro del Tepeyac y convencer a los indígenas a su doctrina, lo que provoca que hoy en día cientos de fanáticos de la virgen María de Guadalupe visiten su santuario para rendirle culto y adorar a quien pusieron para remplazar las culturas y creencias de nuestros antepasados, adoptando así formas de pensar y creer que no pertenecen a nuestra cultura mexicana.


geemor.

martes, 29 de marzo de 2011

Catolicismo:

Desglosada del cristianismo es una de las religiones con más seguidores de nuestra época, a pesar de tener los actos más atroces en la humanidad dentro de las religiones existentes, en la actualidad uno de sus más grandes representantes es el papa Juan Pablo II quien es el que mejor se distingue por su humanidad con los demás, lo cierto es que se dice que el vaticano es considerado un estado el cual está constituido por leyes de las cuales ellos tienen que obedecer para la santa sede; Esta institución que dirige la Iglesia y que tiene personalidad jurídica propia (como sujeto de Derecho internacional). En rigor, es la Santa Sede, y no el Estado del Vaticano, la que mantiene relaciones diplomáticas con los demás países del mundo. Por otro lado, el Vaticano es quien da el soporte temporal y soberano (sustrato territorial) para la actividad de la Santa Sede.
La máxima autoridad del Vaticano y Jefe de Estado del mismo es el Sumo Pontífice, por lo que puede considerarse la única teocracia de Europa, aun cuando el Papa delega las funciones de gobierno en el Secretario de Estado.
Es fácil asumir que solo se habla de política como en los demás países y que la labor que el papa desempeña no es más que la de un gobierno, donde su principal objetivo es quedar bien con la institución que dirige a la iglesia y como es una institución de fe pues lo más lógico es que sus roles sean destinados a la paz mundial y no hagan esto por quedar bien con Dios o por querer quedar bien con las personas sino más bien para cumplir con su estado.


geemor.

Las 5 religiones más seguidas.

Las 5 religiones más seguidas:
Durante millones de años las sociedades buscan de una manera u otra la deidad para no sentirse solos dentro del planeta, aunque en la actualidad no podríamos asegurar cuál es el Dios real o cual de todos ellos es existió.
Estas son algunas de las religiones más seguidas por miles de años:

1.    Cristianismo:
Religión nacida hacia el año 30 d.c. sus creyentes suman más de 2,100 millones distribuidos en los cinco continentes.
2.    Islam:
Está religión surgida en Arabia saudita en el siglo VII y que se rige por el Corán, tiene alrededor de1, 300 millones de seguidores, el mayor número de seguidores se concentra en países del norte de África, Bangladesh e indonesia.
3.    Hinduismo:
Esta religión se remonta al año 1750 a.c. y es el credo politeísta con más seguidores 870 millones la mayor parte de su población vive en India, Bangladesh, Nepal, Sri Lanka, Indonesia, malasia, pakistan.
4.    Religión tradicional china:
Creencia popular china, politeísta e influenciada por el budismo, confucionismo y taoísmo, se estima que cuenta con 405 millones de fieles en china. Algunos de sus principales dioses son: Guan Yu  (de la verdad y la lealtad), Baos Heng Dadi (gran emperador de la vida), y Hu Ye (espíritu guardián).

5.    Budismo:
Surgio hacia el siglo V a.c. a partir de las enseñanzas de Siddhartha Gautama (563-486 a.c.), mejor conocido como buda. Sus creyentes suman 378 millones, cuya mayoría vive en china, Japón, Tailandia, Vietnam, Myanmar, sri Lanka, corea del sur, Taiwán, canvoya e india.

La Santa Inquisicion part01


La santa inquisición
En los inicios de la Iglesia la pena habitual por herejía era la excomunión. Cuando los emperadores romanos convierten el cristianismo en religión estatal en el siglo IV, los herejes empiezan a considerarse enemigos del Estado. En su momento San Agustín aprobó con reservas la acción del Estado contra los herejes, aunque la Iglesia en general desaprobaba en ese momento los castigos físicos.

En el siglo XII, en respuesta al resurgimiento de la herejía de forma organizada, se produce en el sur de Francia un cambio de opinión dirigida contra la doctrina albigense, la cual no coincidía con los puntos de vista de la iglesia en relación al matrimonio y otras instituciones de la sociedad. Como reacción el papa Inocencio III organizó una cruzada contra los albigenses promulgando una legislación punitiva contra ellos. Sin embargo, los esfuerzos iniciales destinados a someter la herejía no estuvieron bien coordinados y fueron ineficaces.


 La postura de la Iglesia católica hoy

En Italia, Galileo Galilei (1564 - 1642), incluso siendo él católico, fue obligado por la Inquisición a abjurar de la teoría heliocéntrica, que situaba al Sol en el centro de todo, en contra de la creencia que situaba la tierra como el centro del universo (véase: teoría geocéntrica). El sistema copernicano podía interpretarse como un simple cambio de sistema de referencia, que simplificaba el cálculo astronómico del movimiento de los cuerpos celestes, sin necesidad de un cambio en la concepción metafísica del mundo, y Galileo fue de hecho invitado en su primera condena (1616) a no hablar del sistema heliocéntrico sino como hipótesis. Sin embargo Galileo, que inauguró la Física experimental y la ciencia en el sentido moderno, insistía en que el movimiento de la Tierra alrededor del Sol es un movimiento real, material, lo que era inaceptable para la Iglesia.

El papa Juan Pablo II pidió perdón por los errores que hubieran cometido los hombres de la Iglesia a lo largo de la historia, así como por haber dejado de hacer el bien necesario en favor de judíos y otras minorías perseguidas. En el caso Galileo propuso una revisión honrada y sin prejuicios en 1979, pero la comisión que nombró al efecto en 1981 y que dio por concluidos sus trabajos en 1992, repitió una vez más la tesis que Galileo carecía de argumentos científicos para demostrar el heliocentrismo y sostuvo la inocencia de la Iglesia como institución y la obligación de Galileo de prestarle obediencia y reconocer su magisterio, justificando la condena y evitando una rehabilitación plena.
A veces se ha sacado de contexto lo que el propio cardenal Ratzinger, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, expresó en 1990, citando al filósofo agnóstico Feyerabend: «En la época de Galileo la Iglesia fue mucho más fiel a la razón que el propio Galileo. El proceso contra Galileo fue razonable y justo».

Algunos han interpretado que de esta manera se revalida la posición de que la Iglesia tiene derecho a decidir qué tesis científicas pueden ser defendidas y cuales deben ser prohibidas, y a condenar y castigar a los que defiendan estas últimas.La versión según la cual las acusaciones contra la Inquisición son calumniosas o exageradas empezó con Jacques Mallet du Pan en 1784 y fue reeditada múltiples veces con el beneplácito de la Iglesia católica durante dos siglos, y en esencia dice que Galileo no fue condenado por ser un científico, sino por ser un mal teólogo.



geemor.

lunes, 28 de marzo de 2011

¿Qué dice realmente la biblia?

La Biblia es una compilación de textos que en un principio eran documentos separados (llamados «libros»), escritos primero en hebreo, arameo y griego durante un periodo muy dilatado y después reunidos para formar el Tanaj (Antiguo testamento para los cristianos) y luego el Nuevo testamento. Ambos testamentos forman la Biblia cristiana. En sí la Biblia fue escrita a lo largo de aproximadamente 1000 años (900 a. C. - 100 d. C.). Los textos más antiguos se encuentran en el Libro de los Jueces («Canto de Débora») y en las denominadas fuentes "E" (tradición elohísta) y "J" (tradición yavista) de la Torá (llamada Pentateuco por los cristianos), que son datadas en la época de los dos reinos (siglos X a VIII a. C.). El libro completo más antiguo, el de Oseas es también de la misma época. El pueblo judío identifica a la Biblia con el Tanaj (no consintiéndose bajo ningún concepto el término Antiguo testamento) y no acepta la validez del llamado Nuevo testamento, reconociéndose como texto sagrado únicamente al Tanaj.
Es sencillo la biblia ha existido durante largos periodos de años y ha sido escrito en diferentes idiomas y algunos de ellos ya no existen, ha sido traducida por miles de instituciones y  se le  han dado ideas distinta de lo que es realmente y aun así no se puede decir con claridad que sea real cada una de sus traducciones pues es considerada aun un código.
Lo cierto es que si la biblia es aún un código como podemos confiar ciegamente en lo que dice pues aún no sabemos con plenitud si esta es real o falsa.

                                                                                                                                                                    
                                                                                                                                             Geemor.



religión

La religión es un sistema de la actividad humana compuesto por creencias y prácticas acerca de lo considerado como divino o sagrado, es verdad que el hombre necesita de un ser supremo para no sentirse de cierta manera solo en este planeta, buscamos a un ser que nos liberará de todos nuestros problemas, perdonará nuestras malas acciones y nos dará vida eterna, creemos fijamente que no estamos solos, que hay alguien que cuida de cada uno de nosotros y hacemos cada sacrificio para sentir que seremos perdonados dejando de tener remordimientos de conciencia y queremos arreglar nuestras acciones con un simple acto de confesión, pedimos perdón y no somos capaces de perdonar, si decimos tener a un Dios  la manera de alabarlo es pedir y pedir todo lo material posible, se construyen grandes monumentos para rendir culto en honor a él y son los mismos lugares utilizados para lucrar con él, pues todo en este mundo es negocio y que mejor que aquel donde no inviertes y sacas grandes beneficios como lo es una religión, pues la pregunta es ¿qué se le hace a todo el dinero obtenido? Ya que no existe una sola religión donde no se tenga pedir algo material para darte algo espiritual.


geemor.