miércoles, 30 de marzo de 2011

Jesucristo:

Jesús de Nazaret, también conocido como Jesús, Cristo o Jesucristo, es la figura central del cristianismo. Para la mayoría de las denominaciones cristianas, es el Hijo de Dios y, por extensión, la encarnación de Dios mismo. Su importancia estriba asimismo en la creencia de que, con su muerte y posterior resurrección, redimió al género humano. En el islam, donde es conocido por el nombre de Isa, lo consideran también como uno de sus profetas más importantes. Es uno de los personajes que han ejercido una mayor influencia en la cultura occidental.
Según la opinión mayoritariamente aceptada en medios académicos, basada en una lectura crítica de los textos sobre su figura,[1] Jesús de Nazaret fue un predicador judío[2] que vivió a comienzos del siglo I en las regiones de Galilea y Judea y fue crucificado en Jerusalén en torno al año 30.
Sin duda uno de los más grandes líderes y oradores de nuestra historia, pues uno de los personajes que a pesar de haber existido hace miles de años aún sigue causando controversias y críticas, ya que tuvo una manera muy eficaz de persuadir a la multitud utilizando su evangelio.


geemor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario